IMG_3378

José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de erradicar la violencia en Nuevo León a causa del uso de armamento, se llevó  a cabo el canje de armas en donde los ciudadanos recibieron vales de despensa y al mismo tiempo pudieron ver como fue destruida.

El evento fue encabezado por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz quien mencionó que este ejercicio es un gran mensaje para decirle a la sociedad que no se quiere la violencia en Nuevo León.

“Estamos lanzando un capitulo más de este esfuerzo que se hace en nuestro Estado para salir a las calles y aprovechar el trabajo de los municipios a efecto de que la gente pues pueda sensibilizarse, tener un beneficio económico pero sobre todo enviar un mensaje muy fuerte social en contra de la violencia”.

“Un arma mal utilizada o en manos de un delincuente es muy peligrosa, le hace mucho daño a la población. Queremos enviar ese mensaje aquí en Nuevo León de sacar de nuestros comunidades las armas y que podamos darle a nuestros hijos ese mensaje para decirles vamos a estar lejos de la violencia, no queremos violencia en las comunidades, no queremos violencia en nuestras familias”, afirmó el mandatario.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Flores Gómez señaló que este acto ha dado resultados y que además el ciudadano puede ver que el arma que es entregada, es destruida al momento.

“Esto nos ha permitido tener gran resultado, a cambio de un vale ellos entregan un arma. Tengo entendido que este es el único Estado que por segunda o tercera vez que cuando entregan el arma es destruida enfrente del elemento que la está entregando para evitar ideas o rumores que estamos haciendo negocio con ese tipo de armamento”, explicó Flores Gómez.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Cuarta Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola; el comandante de la Séptima Región Militar, Rigoberto García Cortés así como los alcaldes del área metropolitana.