Cynthia Pardo/@elnacionalred
Con banderas de arcoíris y portando coronas fueron como se presentaron parejas de la comunidad gay, frente al palacio municipal de Monterrey, realizando una protesta por haber retirado el anuncio de la obra “Un corazón normal”, donde aparecen dos hombres besándose.
La manifestación llamada “Besatón”, se generó debido a que se sienten indignados y cansados de tanta ignorancia, por eso exigen el respeto, la igualdad y hacer valer los derechos que tiene como ciudadanos.
Como se menciona, la publicidad de dicha obra no fue bien vista y un grupo llamado A Favor de lo Mejor, solicitó en redes sociales denunciarla para que fuera retirada.
El presidente de la Comunidad Metropolitana AC (COMAC), Antonio Nevares Torres mencionó que ya es hora de tener una sociedad de primer nivel.
“Necesitamos un México que se esté legislando por igualdad, donde podemos tener derechos igualitarios”, dijo.
Algunas parejas portaban carteles con leyenda como “Amor es amor” y “mi afecto no te afecta”, mientras demostraban su amor besándose.
Nevares indicó que Nuevo León muestra la falta de cultura y educación, debido a que no sólo es el tema de la homofobia, sino también por ejemplo, el aborto.
Por otro lado aseguró que el quitar el anuncio es un acto de vandalismo, y se presume que los responsables fueron autoridades del municipio de Monterrey y San Pedro.
“No tenemos campañas de prevención, no tenemos condones, no hay un spot publicitario de sexualidad, no tenemos nada. Estamos como exactamente está la obra, los invito a verla”
Además concluyó diciendo que la alcaldesa Margarita Arellanes dijo “que iba a legislar para todos y para todas, incluyendo a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales), no lo vi y sigo esperando”.
Después del planton se dirgieron al congreso del Estado para discutir respecto a la unión constitucional de parejas homosexuales.y fue ahí donde Luis David Ortiz Salinas y Juan José Guajardo, diputados independiente y del PRI, respectivamente, se pronunciaron a favor de la discusión del tema.