Alejandro Santana/El Nacional
Al ver la necesidad por la que atraviesan los habitantes de la comunidad de Casillas en el municipio de Rayones por la falta de mantenimiento en caminos que lo conectan al Ejido de Jame en Arteaga, Coahuila, los alcaldes de dichas circunscripciones sostuvieron una reunión en la que hablaron sobre como beneficiar a los ciudadanos.
Por su parte el presidente municipal de Rayones, Antonio García Ramos, aseguró que el objetivo de acondicionar los caminos es porque en su localidad habitan una gran cantidad de ciudadanos provenientes del Estado vecino.
“La intención es darle una emparejada al camino, ya hay mucha gente de Coahuila viviendo en Casillas. Hay mucha gente que nos visita”, explicó García Ramos.
Asimismo José de Jesús Durán, alcalde de Arteaga, Coahuila, dijo que es un tema que tienen que tratar ambos municipios para así entregar la población una carretera totalmente pavimentada.
“Es un tema que nos corresponde a los dos, que es del municipio de Rayones y del municipio de Arteaga, y bueno nos estamos poniendo de acuerdo mi amigo el alcalde, Toño, y un servidor, para dar mantenimiento o arreglar este camino que comunica desde Casillas del municipio de Rayones al Ejido Jame, que es hasta donde nos toca a nosotros tener una vía de comunicación pavimentada”, señaló Durán.
García Ramos aseguró “por mi parte lo que trato es que las personas se trasladen más pronto, que disfruten de los parajes que hay allá en nuestro municipio; coordinado aquí con el alcalde yo creo que vamos a sacar todo esto adelante”.
Una de las mayores preocupaciones de los ediles es la seguridad y salud de los habitantes, ya que Durán, en su caso, comentó que el Ejido está un poco alejado del servicio médico, pero con la pavimentación de la calle el trayecto será mucho más corto.
“Yo creo que es importantísimo tener unas buenas vías de comunicación por varias razones, la primera es que la gente está muy alejada; en el caso de Arteaga la gente está muy alejada de cualquier servicio médico. Con esto mejoramos estas vías de comunicación y la gente tiene la oportunidad de que si hacen dos horas pues pudieran hacer una hora y media”, expuso el edil coahuilense.
Además, el presidente municipal de Rayones dio a conocer sobre la maquinaria que será utilizada, así como también informó que la arteria que conduce a Galeana también se tomará en cuenta para su pavimentación.
“Va a ser un arreglo con maquinaria, moto conformadora, cargadores y más. Aquí de lo que se trata es de arreglar bien los caminos, esa es la intención mía, y no nada más el camino rumbo a Arteaga sino también a Galeana. Yo lo que quiero es que la gente que nos visite ahora en semana santa se lleve una buena imagen por el municipio de Rayones”, finalizó.