Sharai Rocha/El Nacional
La Universidad de Monterrey, realizó la primera peregrinación institucional con dos marchas: Una tradicional y otra en bicicleta.
Alrededor de 200 integrantes de la comunidad de la UDEM recorrieron las calles de las colonias Roma e Independencia para recibir la bendición en la Basílica de Guadalupe.
Aunque en años anteriores las diferentes unidades de preparatorias de la UDEM han convocado a sus respectivas romerías, por primera vez se realizó en el nivel profesional con la participación de alumnos, maestros, colaboradores y directivos.
Entre los participantes figuraron Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de formación integral; Alicia Cantón Guzmán, directora de comunidad universitaria; y Arturo Azuara Flores, director de la División de Derecho y Ciencias Sociales.
Con camisetas amarillas y banderolas de la casa de estudios, el contingente partió del Parque Roma, ubicado en la calle Palestina, entre Río Balsas y Río Amazonas.
Paralelamente, un grupo de ciclistas organizó su propia procesión, que partió del campus UDEM y llegó minutos antes que los peregrinos.
Ambas agrupaciones fueron recibidas en la Basílica guadalupana, en donde se ofició misa con la presencia de diferentes directivos, entre ellos, Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico; y se entregó un cirio a la vicerrectora Navarro Grueter para que fuera colocado en la capilla del campus o de alguna de las unidades de preparatoria.
La actividad fue organizada por la Dirección de Comunidad Universitaria y el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS) de la UDEM.