Pedro Delgado/El Nacional
El municipio de San Nicolás realizó la primera feria de adopción de mascotas domesticas que han sido rescatadas de la calle, en la explanada del gran parque San Nicolás, donde se instalaron módulos de atención de diversas organizaciones dedicadas al cuidado animal.
Fuentes Solís recorrió cada uno de los módulos de las distintas asociaciones, que llevaron aproximadamente 100 ejemplares con el objetivo de que encontraran un nuevo hogar y una familia que los adoptara.
Esta es la primera vez que organizamos una feria de este tipo en San Nicolás, estamos iniciando con el pie derecho, son seis asociaciones que nos están apoyando, poniendo a disposición de las familias perritos y gatitos en adopción.
El edil nicolaita comentó que se planea llevar este tipo de ferias de adopción de mascotas a los diferentes parques o áreas públicas del municipio de San Nicolás, y que espera hacerlo con frecuencia de una vez al mes para que los ciudadanos tengan más cerca la posibilidad de adoptar una mascota.
El munícipe señaló que en el próximo evento esperan que sea mayor la oferta de ejemplares para adopcion, pues se hará la invitación a más organizaciones a que participen poniendo a disposición de la ciudadanía un mayor número de mascotas disponibles para adoptar.