Rally Maya México 2015

Redacción / El Nacional

Benjamín de la Peña, director y fundador del Rally Maya México 2015, entregó algunas sillas de ruedas y aparatos auditivos a niños con diabetes, durante este encuentro automovilístico en Hopelchén.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de la localidad, Alonso Pacheco, quien dio la bienvenida a la caravana de automóviles a ese sitio, cuyos habitantes prepararon una exhibición de danza regional y platillos típicos.

“Durante esta edición del rally hemos entregado diferentes artículos (sillas de ruedas y aparatos auditivos) a la población, el número de éstos depende de las necesidades de cada lugar, con la ayuda de los participantes y de la iniciativa privada”, declaró De la Peña en entrevista con Notimex.

El acto altruista se ha realizado además en sitios como Umán, Yucatán, que tiene como atractivo la Parroquia de San Francisco, que antes formó parte de un convento del siglo XVI de proporciones imponentes, del que destaca su fachada de cantera que quedó inconclusa.

En este marco se regalaron sillas de ruedas a Bécal, una villa de Calkiní, en Campeche, la cual fue fundada en 1450 aproximadamente y tiene como tradición la confección de sombreros de una fibra llamada jipi y palma de guano.

“El año pasado que estuvimos fue una cantidad de gente increíble y en esta ocasión el recibimiento fue muy bonito, nos invitaron la comida, el agua con fruta que se consigue en este lugar, hubo un evento con bailables”, mencionó.

ntx