Con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia familiar, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, puso en marcha un programa especial de activación física en espacios públicos que en breve habrá de extenderse a todos los parques del municipio de Juárez.
Además entregó equipamiento urbano en las plazas donde los Juarenses contarán con un gimnasio al aire libre con aparatos para realizar ejercicios cardiovasculares.
En un ambiente familiar, divertido y logrando la participación social, vecinos de la colonias Fraccionamiento las Concordias y Paraje Juárez participaron en la primera jornada de zumba y ritmos latinos, la cual tuvo como principal objetivo crear un ambiente sano entre los participantes.
El Alcalde, señaló que durante la implementación del programa, se buscará aprovechar los espacios públicos de la ciudad, donde se organizarán prácticas de actividades físicas y recreativas, de forma regular, orientadas a la integración familia y al fomento de llevar una vida saludable.
“Hoy empezamos con este programa de 20 plazas con gimnasio al aire libre donde la idea es que la gente participe en rutinas físicas, se ejerciten y mejoren su calidad de vida”, explicó el edil juarense.
Las jornadas de activación física se estarán ofreciendo de manera periódica en varias colonias de la ciudad y serán impartidas por la Dirección de Deportes llevando hasta estos puntos las clases de bailoterapia, torneos deportivos y competencias que contribuyan a fortalecer el tejido social.