banderas

Redacción / El Nacional

Con el fin de abrir nuevos espacios de cooperación en materia de inversión, energía, salud, educación, cultura, turismo, así como en ciencia y tecnología, el Presidente Enrique Peña Nieto inició este lunes su visita de Estado por Alemania.

El mandatario nacional fue recibido por el presidente alemán Joachim Gauck en el Palacio de Bellevue, donde más tarde una tropa de honor entonó los himnos de México y Alemania.

Durante el inicio del Año Dual Alemania-México, EPN destacó que ambas naciones son pueblos que valoran la innovación, la productividad y el desarrollo sostenible.

“Estoy convencido de que los acuerdos que lograremos serán el motor para fortalecer la cooperación bilateral y generar un mejor futuro para nuestras sociedades”.

Asimismo, recalcó que con la creación de la Comisión Binacional, México y Alemania se encuentran identificando áreas relevantes para profundizar su colaboración mediante una visión de largo plazo.

“Nos permita aprovechar el gran potencial de la relación entre Alemania y México. En este sentido, el Año Dual se enmarca en la Alianza para el Futuro que estamos consolidando, sobre tres pilares fundamentales: 1) comercio, industria y turismo; 2) educación, ciencia e innovación; y 3) cultura, arte e industrias creativas,” dijo.