Redacción/ El Nacional

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció cambios en su gabinete  nombrando a nuevos responsables para tres organismos que cubren dos áreas de suma importancia para el gobierno: Sector Salud y el petróleo.

Como nuevo director general de  Petróleos Mexicanos (Pemex) se nombró a José Antonio González Anaya, en sustitución Emilio Lozoya, quien ejercía el cargo desde el inicio de  Peña Nieto en la presidencia.

Además González Anaya le dejó a fue Mikel Arriola Peñalosa, el cargo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien era titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El mandatario presidencia también nombró a José Narro Robles como secretario de Salud, en sustitución de Mercedes Juan López. Narro fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta noviembre pasado.

Peña solicitó a Narro intensificar el uso de las nuevas tecnologías para lograr una atención médica más eficiente, oportuna y eficaz”.