Frida-3

Redacción/El Nacional

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario rinde tributo dándole un homenaje a la famosa pintora Mexicana Frida Kahlo la cual alcanzó la fama y casi la inmortalidad gracias a sus obras que han trascendido de generación en generación dejando así su arte para la posteridad y para más generaciones futuras.

El homenaje realizado a la célebre artista mexicana se hizo a través de varios personajes que la rodearon a lo largo de su carrera, y se plasmo muchos de sus sueños y su tan marcada y compleja personalidad que la caracterizaba.

A partir del 6 de julio las personas podrán darse cita para apreciar, observar y deleitarse con las obras de arte de Frida y así de ese modo entrar un poco al mundo de Frida Kahlo y su forma tan inusual de ver la vida, que a través de su arte manifiesta todo lo que siente y piensa.

El tributo en memoria de Kahlo está conformado de 30 fotografías que hacen referencia a su frase “me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco” frase la cual la caracteriza y la cual era parte de su sello y su esencia.

En todo el mes de julio se exhibirán diversas ‘Curiosidades bibliográficas de Frida’, una colección de 15 libros disponibles para todos los visitantes del CCMB, en los que encontrarán análisis de sus pinturas, historia, contexto político y social que se vivió en la primera mitad del siglo XX.