Redacción/ El Nacional
Atlético de Madrid puede dormir intranquilo estos días, pues ya conoció a su rival de semifinales en la UEFA Champions League tratándose nada más y nada menos de su acérrimo rival, el Real Madrid, equipo que le ha ganados dos finales y una etapa de cuartos de final en esta contienda en los últimos 3 años, extendiendo aún más su paternidad sobre los colchoneros.
Un clásico de Madrid que prácticamente se está volviendo costumbre en competencias europeas, pues será su cuarto enfrentamiento consecutivo, el primero en la ronda de semifinales. La huella que los merengues han dejado sobre los colchoneros es demasiado imborrable, por lo que la sed de revancha existe en los jugadores del Atlético, en especial en su técnico, Diego Simeone.
Sin embargo, los pupilos del “Cholo” no tienen todo perdido, pues si bien han sido víctimas en Europa del Real Madrid, han sabido equilibrar la balanza en los derbis madrileños, esto desde la llegada del estratega argentino a las filas del club colchonero.
Desde partidos en liga hasta títulos en copas locales (España), son algunos de los palmareses que Simeone tiene sobre el Real Madrid, siendo la Copa del Rey y la Supercopa de España los campeonatos que el “Atléti” les ha arrebatado a los blancos.
Por su parte, el cuadro hoy dirigido por Zinedine Zidane ha demostrado que la hegemonía merengue sobre el Atlético es más favorable para ellos en Europa, debido a que esas dos finales ganadas ante los colchoneros aún están muy presentes.
La primera vez que ambos equipos se vieron las caras en la Champions fue en la inédita final de la edición 2013-2014 en Lisboa, cuando esa vez, los pupilos de Carlo Ancelotti borraron por completo las sonrisas colchoneras con el agónico gol de Sergio Ramos al 93’, a un minuto del final del partido.
Los de Simeone tenían más que controlado el encuentro desde el gol de Diego Godín en el primer tiempo, pero la gallardía y el espíritu merengue se hizo notar en el gol de su capitán.
Fue ahí cuando empezó la debacle del “Atléti”, pues los tiempos extras fueron ampliamente dominados por los chicos de “Carleto”, quienes se llevaron la tan anhelada décima con un contundente marcador de 4-1, con anotaciones de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal.
https://www.youtube.com/watch?v=fjJeBkqrpkQ
Un año después, en la edición 2014-2015, se volverían a topar pero esta vez en la etapa de cuartos de final, siendo nuevamente festejo blanco, pues con la agónica anotación del mexicano Javier Hernández al 88’, el Real Madrid se impuso al Atlético y pasó a la ronda de semifinales en el mítico estadio Santiago Bernabéu.
https://www.youtube.com/watch?v=bSczcIsTeDk
La verdadera revancha se presenció en la edición 2015-2016, siendo de nueva cuenta en otra final, esta vez en el estadio del Milan, el Giuseppe Meazza, con victoria dramática para los dirigidos por “Zizou” en tanda de penales. Significado otro cachetadazo en la cara de los aficionados del Atlético de Madrid, quienes veían como su equipo caía nuevamente ante el acérrimo rival en Champions League. El portugués Cristiano Ronaldo definió el penal decisivo tras haber quedado empatados en tiempo regular 1-1, con goles de Sergio Ramos y Yannick Carrasco.
https://www.youtube.com/watch?v=8t9RxFDIxsY