Héctor Domínguez / El Nacional
Real Madrid cumplió su objetivo, remontó al Wolfsburgo en el Bernabéu y avanzó por sexta ocasión consecutiva a las semifinales de la Champions League. El cuadro merengue necesitaba marcar tres tantos para pasar a la siguiente ronda,tras la caída en Alemania por 2-0. Claro en su objetivo, los locales salieron desde el pitazo inicial por la goleada.
En un par de minutos, el Madrid ya igualaba la serie. ‘CR7’ apareció a los 16 y 17 minutos, el primero tras un centro de Carvajal y el segundo con un disparo de cabeza aprovechando un tiro de esquina.
El equipo teutón apeló el resto del partido a mantener el marcador tal como estaba, para obligar a un alargue y luego a una definición por penales. Wolfsburgo aguantó las arremetidas por las bandas de los madridistas; sin embargo, solo hasta el minuto 77.
Cristiano Ronaldo apareció en la mitad del segundo tiempo para voltear la llave en el Bernabéu. El artillero luso aprovechó el mal salto de la defensa en un tiro libre yfiltró el balón por entre dos adversarios, y anotó el 3-0.
Con su triplete de este martes, ‘CR7’ sumó 16 goles en la edición de este torneo, y se puso a un gol de batir su récord de la temporada 2013-2014.