Redacción/ El Nacional
El cuadro merengue se reencontró con su buen fútbol y goleó al cuadro más débil de su grupo con un contundente 5-1 ante el Legia, en el partido correspondiente a la fecha 3 de la UEFA Champions League.
Aun siendo visto por todo mundo como el rival débil, el cuadro polaco del Legia logró poner a temblar al Santiago Bernabéu en los primeros minutos del cortejo, ya que un mano a mano ante Keylor Navas y un disparo al poste asustaron a los madrileños, que luego de esa sorpresa polaca supieron manejar bien el partido.
Los goles empezaron a caer en el minuto 16’, esto luego de que el galés Gareth Bale hiciera el 1-0 gracias a un zurdazo imposible para el guardameta del Legia. La ventaja incrementó apenas dos minutos después con un autogol del defensa Jodlowiec, tras un disparo de Marcelo, poniendo así el 2-0.
Sin embargo, el cuadro del Legia se acercó al marcador cuando un penal a favor de los polacos y anotado por Varsovia decretó el 2-1 apenas en el minuto 22’, agregando un poco de drama al encuentro. Los madrileños se quitaron el susto cuando al 37’ cayera el 3-1 vía de Marcos Asensio, quien marcaría su primer tanto en la competencia europea.
Para la segunda parte, Lucas Vázquez y Álvaro Morata le dieron forma al partido, haciendo el cuarto y quinto respectivamente. Cabe destacar que estos jugadores entraron de cambio al juego.
https://www.youtube.com/watch?v=eYamaitvtOM
Con esta goleada, el Real Madrid sigue invicto en la Champions, pero se mantiene en la segunda posición del sector F por debajo del Borussia Dortmund, que con la victoria ante el Sporting de Portugal y al tener mejor diferencia de goles que los merengues, los convierte en los nuevos líderes del grupo.