Redacción/El Nacional
Real Madrid pasó un susto antes de remontar el marcador y vencer por 2 – 1 a Al Jazir para avanzar a la final del Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo marcó a los 53 minutos y Gareth Bale al minuto 81, instantes después de entrar a la cancha, para colocar al Madrid en la final del sábado contra el Gremio de Brasil.
El brasileño Romarinho adelantó a los 41 minutos al club anfitrión, al que le anularon un gol por posición adelantada al comienzo del segundo tiempo con el uso del videoarbitraje.
Durante el juego, el portero Ali Khaseif se convirtió en figura al evitar al menos seis goles cantados del Real Madrid: fueron disparos de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.
El poste también ayudó al equipo árabe pues en dos tiros de Benzema se estrellaron en la madera; el francés está peleado con la red.
Pero no el portugués, que con su diana llegó a seis en Mundial de Clubes para ser líder histórico solitario por encima de Lionel Messi y Luis Suárez, ambos del Barcelona.
Después Bale anotó el del triunfo en la primera pelota que tocó, después de ingresar en el minuto 80.
Antes, en el 50′, fue cuando se anuló el gol por fuera de juego de Mbark Boussoufa que significaba el 2-0 para Al Jazira. La conmoción fue mundial hasta que la transmisión de tv aclaró que el tanto había sido anulado.
Al Jazira enfrentará a Pachuca en el partido por el tercer puesto.
https://www.youtube.com/watch?v=G02OkbN7UlE