Redacción/El Nacional

Aunque el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha manifestado su negación a estrechar lazos con México, empresarios y funcionarios de McAllen anunciaron que visitarán Monterrey para suavizar la situación.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú, dijo que su estancia a la Sultana del Norte se debe también a los comentarios expresados por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien pidió a los regios no acudir a McAllen para hacer cambiar de opinión a Trump sobre los mexicanos y gastar su dinero en Nuevo León en lugar de Texas.

Cantú indicó que está situación ha generado que  la conferencia que se realiza cada cuatro meses para platicar con las autoridades mexicanas sobre proyectos y estrechar los lazos comerciales que han prevalecido por 17 años se adelantara, pues es importante desde hoy reafirmar los lazos amistosos, comerciales y turísticos entre Texas y Nuevo León.

“Estamos buscando que el Alcalde Jim Darling, la titular del Buró de Visitantes y Turismo, Nancy Millar, así como un servidor estemos presentes para reafirmar los nexos comerciales que existen con Monterrey”, señaló.

Dijo que la conferencia que se realizará el próximo jueves estará siendo coordinada por la representante comercial de Casa McAllen en Monterrey, Silvia Garza Méndez.