1 (1)

 

Alberto Moreno/El Nacional

Durante la presente administración municipal de Cesar Garza Villareal, al menos doce desarrolladoras han solicitado autorización de construcción a las faldas del cerro de la silla, sin embargo se les ha negado por no cumplir disposiciones de ley.

“En Guadalupe no se está construyendo una sola vivienda por encima de la cuota, ni con unas pendientes superior a 25, abajo de eso nosotros no tenemos tampoco opción, tenemos que permitir el desarrollo del terreno particular que se ajusta a la ley”, explicó el alcalde.

El acalde de Guadalupe menciono que existen otras desarrolladoras que cuentan con permisos autorizados previamente, por lo que han tenido dificultades para revocar el permiso.

“Las reglas están claras y son auditables, cualquiera puede ver si se cumple o no se cumple con las reglas que la ley establece”, señalo.

Sobre la construcción del sector Valle Francés, el cual cuenta con mayores dimensiones y se encuentra sobre el Cerro de la Silla, aseguró que tiene negada cualquier posibilidad de construirse.

“Está detenido y en mi gobierno está claro que no va tener los permisos”, afirmo Garza Villarreal.

El mandatario confía plenamente que la situación no terminara al culminar su mandato, y su sucesor Francisco Cienfuegos continuara la misma línea contra los desarrollos en el monumento natural.