Redacción/El Nacional

El  Director General del Isssteleon, Manuel Vital, informó que tras cuatro años en abandono, la construcción de la clínica de Issteleón en el centro de la ciudad de Monterrey, reanudará los trabajos para finalizar en el 2018.

Para esta obra, el Gobierno del Estado invertirá 85 millones en la construcción y 30 millones en el equipamiento, iniciando los trabajos en enero del 2017, en los cuales se edificarán 70 consultorios.

Vital dijo que una vez concluida la obra, se generará un ahorro de más de tres millones de pesos mensuales de los que actualmente se pagan por el servicio al Hospital San José.

cg5ls1nveaaui5_

 “Ahorrarnos con el precio actual alrededor de 3 millones mensuales porque utilizaremos nuestros propios consultorios, nuestra propia infraestructura, tres, tres millones y medio, ¿qué quiere decir eso? En un lapso de cuatro años podremos recuperar nuestra inversión y lo que nos gustaría mucho es que ese costo se mantuviera con estos ahorros”, señaló.

Actualmente el seguro de cobertura médica se está licitando entre tres empresas médicas, que prestarán el servicio durante el próximo año para terminar en el 2018.

“Por eso el concurso que tenemos actualmente, que estamos licitando, será por un año, porque dentro de un año cambiarán las condiciones al momento de que ya estemos en las instalaciones del instituto”, finalizó.