El gobierno de Nuevo León reactiva las obras en San Nicolás y Guadalupe, que habían sido pausadas como forma de protesta por la Línea 6 del Metro.
El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, anunció que se realizarán algunas adecuaciones para asegurar que las obras se completen a tiempo.
Entre las obras que se habían suspendido se encuentran la reconstrucción de la gaza de Bonifacio Salinas y Miguel de la Madrid en Guadalupe, y la rehabilitación del complejo vial de Rómulo Garza y Miguel Alemán en San Nicolás.
Te podría interesar: Línea 070 es renovada para el acceso de los ciudadanos
Villarreal reiteró que no se necesitan permisos municipales para llevar a cabo las obras de la Línea 6 del Metro en los municipios de San Nicolás y Guadalupe, ya que los derechos de vía fueron entregados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al estado. Descartó la existencia de estrategias legales en relación a este tema y afirmó que se continuarán las obras de la línea del metro conforme a los convenios ya establecidos.
Con la reactivación de estas obras, se espera avanzar en el desarrollo de la infraestructura en beneficio de la ciudadanía, a pesar de las discrepancias y pausas que se han presentado en el proceso.