Redacción/ El Nacional


Las reacciones tras el reciente asesinato de un menor de edad que fue secuestrado y posteriormente asesinado no se hicieron esperar, por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que esta situación se trata de un caso de familiares y no lo considera delincuencia.

615713_jaime30

Rodríguez Calderón declaró que se trata de un hecho lamentable, que actualmente está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y que para él no tiene nada que ver con la delincuencia, sino con familiares de la víctima.

Asimismo, familiares del menor secuestrado y asesinado dijo que el personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) no hizo bien su trabajo para recuperar al adolescente con vida.

Una de las tías del menor, reaccionó por medio de redes sociales, donde subió un mensaje en el que asegura que los elementos no hicieron su trabajo al atender el caso de su sobrino.

“Los Antisecuestros no hicieron caso a mi hermano; se les dio el dinero y los méndigos no actuaron a tiempo, 22 días esperamos y los de Antisecuestros no arreglaron nada”, expresó la mujer identificada como Lupita Ponce, tía del fallecido.

tia

Tras esta deficiencia, decidieron contratar detectives, pero ya para esas fechas el menor ya estaba muerto.

“Los detectives fueron los que nos tenían al tanto, de día a día la angustia era horrible, 22 días de agonía, nos mandaban de un lugar a otro los secuestradores, pero mi pequeño sobrino ya no está en esta tierra”, expresó.