Ante un panorama poco prometedor para el 2017 debido al recorte de recursos de la federación para la entidad, el recorte del Fondo Metropolitano y el déficit de cierre en 2016, así como su posible incremento para el 2017 en las finanzas estatales, las reacciones de distintos diputados locales y representantes de partidos políticos en Nuevo León por las acciones tardías del Gobierno Estatal en cuestión presupuestal se han manifestado.
Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada priista indicó que hace un mes solicitó el acercamiento con las autoridades estatales para comenzar a trabajar en el paquete presupuestal del año entrante. El Estado tiene que entregar el proyecto presupuestal el 20 de noviembre, situación que el legislador tricolor considera forzada y asegura que las negociaciones seguirán pese a la fecha de entrega.
Por su parte, la diputada del PAN, Mirna Grimaldo manifestó que la postura de los blanquiazules se mantendrá al margen de la situación, pero esperan que se pueda llegar a un acuerdo para la fecha de entrega.
Mientras que Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, señaló la falta de interés del Gobernador en el tema, al no defender el presupuesto ante los legisladores federales y dedicarse más a acciones de campaña, como en su viaje por el continente asiático. También salieron al relucir los alcaldes, quienes dijo solamente piden recursos pero no presentan ningún proyecto ante Hacienda.