Redacción | El Nacional
Después de haber estado suspendidas por más de cincuenta años, Estados Unidos y Cuba restablecerán sus relaciones públicas reabriendo sus embajadas el próximo 20 de julio, según ha informado el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado.
Asimismo, Marcelino Medina, ministro interino de Exteriores cubano, recibió en el Ministerio al jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.
De esta manera DeLaurentis hizo entrega de una carta, dirigida a su homólogo cubano, Raúl Castro, en la cual el presidente estadounidense, Barack Obama, confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas longevas en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015, según el comunicado.
Por su parte, el director de Comunicación del Ministerio de Exteriores cubano, Alejandro Rodríguez Galiano, ha informado a través de Twitter que el Departamento de Estado norteamericano también ha recibido este miércoles la carta remitida por Castro a Obama en el mismo sentido.