Redacción / El Nacional

Luego de más de ocho meses sin ver rodar balón alguno, el estadio Nemesio Diez volverá a la acción el próximo domingo, cuando los “diablos rojos” del Toluca se midan a “las águilas” del América en duelo correspondiente a la jornada dos del futbol mexicano.

Aunque todavía  faltan detalles para concluir su remodelación, el Nemesio Diez terminará con el ayuno futbolístico y recibirá aproximadamente 20 mil personas que conocerán la nueva cara del inmueble mexiquense.

Francisco Suinaga, vicepresidente deportivo del Toluca, afirmó que no se puso en venta todo el boletaje, esto debido a que no abrirán la parte superior del estadio por falta de detalles en la remodelación.

“No es la inauguración del estadio, no es la celebración por el centenario, solo es la vuelta a casa. Vamos a jugar la jornada dos contra América; había la posibilidad de jugar en éste estadio y deportivamente es no dar ventaja, esta cancha siempre ha pesado y no vamos a ocupar la parte superior de preferente y de general, visualmente está terminada pero las escaleras, los accesos y la circulación no garantizan al 100 por ciento la seguridad de la gente, así que no vamos a correr el riesgo”, declaró el directivo del Toluca.

Durante el tiempo de remodelación del Nemesio Diez, Toluca jugó sus partidos como local en el estadio Alberto “chivo” Córdoba, haciéndolo por última vez el pasado domingo donde vencieron a los rojinegros del Atlas, inaugurando su participación en el clausura 2017.