A tan solo 10 días de las elecciones presidenciales, el Buró General de Investigación (FBI por sus siglas en ingles), reabrió la investigación de los correos de Hilary Clinton, para comprobar si la demócrata manejo o no, de manera imprudente su correo electrónico personal cuándo era secretaria de Estado, así lo informó el director de la agencia de investigaciones, James Comey.
Explicó también, que estas acciones surgieron durante la investigación de un caso separado sobre Anthony Weiner, marido de la vicepresidenta de la campaña de Clinton, Huma Abedin a quien le confiscaron sus dispositivos electrónicos por ello, el FBI pretende saber si los nuevos comunicados demuestran que la candidata a la Casa Blanca o sus ayudantes hicieron mal uso de información clasificada.
Por su parte, la candidata demócrata aseguró sentirse confiada en que lo que encuentre el FBI, no cambiará la conclusión que señala que el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando fue secretaría de estado no ameritaba un juicio contra ella y por ende, no perjudique su campaña.
“Desconocemos los hechos, por eso solicitamos al FBI que dé a conocer toda la información que posea”, expresó Clinton.
Esta noticia, se dio a pocos días de las elecciones, lo cual despertó el disgusto de los demócratas quienes criticaron la manera vaga de actuar de Comey, al revelar la investigación.
Así mismo, la senadora de California, Dianne Feinstein aseguró en tono acusatorio, que es la primera vez que el FBI intenta influenciar las elecciones del país.
“El FBI tiene un historial de actuar con extrema precaución cerca del día de las elecciones para no influir en los resultados. Consterna que hoy haya roto esa tradición”, subrayó Feinstein.