capitolio-dos56faa4f901de9

Redacción/El Nacional

Luego de permanecer, cerrado el capitolio y los edificios, ya fueron reabiertos por las  fuerzas de seguridad del Congreso de Estados Unidos, tras bloquear los accesos durante cerca de media hora a causa de una alerta de seguridad.
Esta es la segunda ocasión, que este recinto tiene que cerrar sus puertas como medida de seguridad, durante el día de hoy aun no se han difundido mensajes, tanto la Cámara de Representantes como el Senado estaban en sesión
Los edificios están bloqueados. A nadie se le permite entrar o salir hasta que lo indique la Policía del Congreso de Estados Unidos, Así se podía leer la alerta.
Fue en punto de las 10.00 hora local. Cuando comenzaron con La evacuación del personal que se encontraba en el inmueble,  La policía envió un correo electrónico al personal legislativo en el que les aconseja cerrar y asegurar puestas, y mantenerse lejos de ventanas y puestas externas.
En las redes sociales se filtraron Imágenes en donde se muestran helicópteros que sobrevuelan el edificio y perros policía que custodian el inmueble, todo esto tras los trágica matanza en Dallas, en la que murieron cinco agentes de la Policía, y que ha despertado la alerta en Estados Unidos.

MR01. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 08/07/2016.- Un policÌa patrulla con un perro de b˙squeda junto al Capitolio de Washington, Estados Unidos, el 8 de julio del 2016. La sede del Congreso se cerrÛ hoy con urgencia debido a una alerta por motivos de seguridad, informÛ una portavoz de la C·mara de Representantes. EFE/Michael Reynolds