Redacción/El Nacional

La mayoría de las personas creen que el tomar café en las mañanas ayuda a estar despiertos al iniciar el día, sin embargo esta costumbre puede ser bastante peligrosa para la salud.

Estas son algunas razones por las que no debes tomar café en ayunas.

1.Tomarse una taza de café con el estómago vacío afecta gravemente el sistema digestivo. Al ingerirlo de esta manera, la bebida acelera la producción de ácido en el estómago, por lo que si aún no se come nada, este puede dañar gravemente el revestimiento estomacal, causando indigestión y acidez.

2. Perjudica nuestro ciclo del sueño. Esto debido a que nuestro cuerpo al despertar produce la hormona cortisol, que nos pone en alerta y llenos de energía, sin embargo, el consumo de cafeína en ayunas disminuye la producción de cortisol.

3.Tomar café con el estómago vacío causa nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el ánimo, lo que puede explicar su agresividad en el transporte público o en la carretera, de igual manera la cafeína incrementa el ritmo cardíaco, el nivel de irritabilidad y disminuye la capacidad de concentración.