Selene Gutiérrez /El Nacional

Si bien, el trofeo se quedará en suelos regios, pues los dos equipos locales se disputarán el balón para demostrar quién es el mejor ¿Cuales son las razones para que el resto de México disfrute de la final?

  1. Rayados se encuentra en 1 lugar en la Tabla

Esta temporada fue de los Rayados del Monterrey, pues no solo mantuvieron el liderato en la Tabla General desde la jornada 2, sino que lo hicieron con tan solo dos partidos perdidos.

Además, Monterrey mostró su supremacía goleando en Cuartos de Final  6-2 al Atlas y en Semifinales 5-0 a Monarcas Morelia.

  1. Internacionalización de Tigres

Tigres, se encuentra en el puesto 27 del último ranking de los mejores equipos del mundo.

  1. Aviles Hurtado y Gignac

Si de goles se trata, ver jugar a estos dos futbolistas es un deleite, pues Avilés Hurtado es el actual campeón de goleo, mientras que el francés André Gignac suma 16 anotaciones en liguillas.

  1. El mejor plantel

Ambos equipos cuentan con las mejores nominas del fútbol mexicano, son de las plantillas mas caras de la Liga, pues el valor de los auriazules es de más de 70 millones de euros.

Además, Tigres y Rayados cuentan con las mejores ofensivas y defensivas del torneo. Los albiazules hicieron 29 goles recibiendo 12 mientras que los felinos anotaron 28 y permitieron 16.

  1. Rayados tiene el mejor estadio

Este año, el estadio de Rayados fue catalogado como el estadio más hermoso del mundo por BBC, un importante medio de comunicación. Además, es el recinto más moderno y más grande del fútbol en México.

Ademas, el BBVA es considerado como un candidato a ser sede de la próxima copa del mundo 2026.

  1. Afición

Cada que hay fútbol, en Monterrey se vive al máximo, pues Tigres y Rayados son los dos equipos más seguidos en la zona norte del país y esto se observa en sus calles, pues los ciudadanos suelen vestir las playeras de sus equipos con orgullo y emoción.

En conclusión, así no seas aficionado de ninguno de los dos equipos, esta será una final histórica pues se enfrentan dos equipos archirrivales por el máximo reconocimiento del fútbol nacional. La final de ida será el jueves en casa de los felinos a las 21:00 horas, mientras que la vuelta será el domingo en el Estadio BBVA a las 18:00 horas.