images (1)

Redacción/El Nacional

El sexo puede ser muy placentero y divertido pero, muchas veces no le dedicamos el tiempo que necesario. El cansancio, estrés y las situaciones diarias hacen que muchas parejas descuiden su vida sexual.

Por ese motivo, te dejamos 12 razones para que tengas relaciones sexuales tan frecuentemente como puedas.

Es muy bueno para quemar calorías.

La liberación de endorfina durante las relaciones sexuales hace que se quite el dolor menstrual, de cabeza y otros dolores del cuerpo.

Además, nuestro cuerpo libera dopamina y serotonina, lo que hace del sexo el mejor antidepresivo que existe.

Las personas que tienen relaciones una o dos veces por semana tienen menos posibilidades de enfermarse pues nuestra inmunoglobina aumenta un 30 por ciento, lo que estimula nuestro sistema inmunológico.

Es la mejor manera de conciliar el sueño ya que después del orgasmo se libera prolactina, una hormona responsable del sueño y la relajación.

Otro de los beneficios es que durante el sexo sudamos y eliminamos toxinas, esto es bueno para los  poros del rostro porque te ayuda a tener una mejor expresión facial.

Al tener relaciones aumenta la frecuencia cardiaca y se mantienen los niveles óptimos de estrógeno, lo que reduce el riesgo de padecer osteoporosis o enfermedades del corazón.

Si tienes un momento de crisis con tu pareja, la práctica de esta actividad es una buena manera para volver a acercarse.

Un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que practicar sexo con frecuencia reduce la posibilidad de perder la memoria.

También está comprobado que a las mujeres les ayuda a tener una menstruación más rápida y menos dolorosa.

Ver que tu pareja te quiere y te desea tal y como eres, hace que ganes confianza en ti mismo y te da más seguridad.

Mantener relaciones de forma frecuente provoca que el sexo sea cada vez más satisfactorio, lo que mejora la libido.