Redacción / El Nacional
A pesar de que te alimentes bien y realices actividad física, existen hábitos que impiden su eliminación.
De acuerdo con una entrevista publicada, la celulitis es un problema que se genera por genética, malos hábitos y la reducción de colágeno.
Cuando el estrógeno disminuye se pierde receptores en los vasos sanguíneos y los muslos, disminuye la circulación, se obtiene menos oxígeno y nutrientes a la zona y se hacen más grandes las células de grasa.
Fumar
Las mujeres que fuman son más propensas a desarrollar celulitis porque se reduce la oxigenación en el cuerpo y los tejidos absorben las toxinas del cigarro, ya sea con la inhalación o el humo.
Beber café en exceso
La cafeína incrementa los niveles de cortisol e insulina, los cuales evitan una correcta eliminación de toxinas.
Usar ropa ajustada
Los pantalones o mallas ajustadas impiden una correcta circulación sanguínea y linfática en piernas y glúteos, por lo que las toxinas se quedan acumuladas en la zona.
Permanecer sentada
Estar en la misma silla sin moverte por horas hará que la grasa se acumule, así que trata de moverte durante 10 minutos cada hora.
No tomas agua
La deshidratación es una de las principales causas de la celulitis. El agua es básica para eliminar toxinas de tu cuerpo y evitar la retención de líquidos.
No olvides que es normal que la celulitis aparezca con la edad porque el cuerpo pierde elasticidad, así que evita estos malos hábitos, aliméntate sanamente, haz ejercicio y utiliza algún tratamiento natural como cremas o masajes linfáticos.