Con el solitario tanto de Dorlan Pabón, los Rayados del Monterrey se impusieron ante el Cruz Azul en el Veterans Memorial Stadium, para quedarse con el trofeo de la Copa Socio MX, el cual se disputa en los Estados Unidos, consiguiendo así su segundo triunfo al hilo por su gira en dicho país.
En un duelo plagado de cambios, más por parte de la ‘Maquina’, quien realizó nueve cambios al mismo tiempo en el minuto 66, fue como los regios sacaron una victoria que les ayudará de cara a la Supercopa MX en contra del Necaxa del próximo 15 de julio.
El único tanto del encuentro fue al 41’, previo al descanso los Rayados se encontraron con el gol del triunfo gracias a los botines del colombiano, Dorlan Pabón, quien definió una gran jugada tejida en conjunto, pasando por los pies de Rodolfo Pizarro de buena actuación, considerado como un ‘golazo’ por parte del estratega albiazul.
“Creo que en la idea general lo hicimos muy bien, el equipo generó, intentó. El Gol fue un golazo, el toque fue de una salida con movimientos establecidos, entrenados, trabajados y que los jugadores confiaron. Eso genera confianza.”, señaló Diego Alonso al final del encuentro.
https://www.youtube.com/watch?v=nPRcdxV1UhE
Asimismo, recalcó que aun falta más trabajo para alcanzar el nivel estimado, pero que las cosas van por buen camino para cumplir esa meta. “Nos faltan muchas cosas todavía, de las que yo pretendo. Pero el Equipo realmente se esfuerza muchísimo. Intentan agradar todo el tiempo, competir todo el tiempo. Y eso para un entrenador es sumamente importante”, agregó.
Es así como ‘La Pandilla’ registró su segunda victoria consecutiva en la era Alonso, esperando al partido del próximo sábado en el Estadio BBVA cuando se midan al Santos de Brasil, en lo que será la presentación del plantel en la casa rayada.
Edgar Martínez/El Nacional