Con el solitario tanto de Nicolás Sánchez, los Rayados del Monterrey consiguieron su cuarto triunfo de la campaña al derrotar 1-0 a los Pumas, esto en partido correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2018.
Las acciones comenzaban de manera perfectas para el conjunto de Diego Alonso, pues Luis Quintana fue amonestado apenas al 2’ por una falta sobre Avilés Hurtado, la cual terminó con un tiro al marco por parte de Dorlan Pabón, siendo desviada por el guardameta Saldivar hacia córner.
La siguiente jugada fue el tanto albiazul por conducto de Nicolás Sánchez, quien remató un buen centro del ‘Memín’, mandando la esférica al marco unamita para el 1-0 apenas al 4’.
Al instante, el argentino nuevamente asustó la portería felina con una chilena bien atajada por el arquero mexicano, en una gran jugada en el ataque albiazul que por poco cae en el segundo tanto.
El gol niveló las cosas para el cuadro de David Patiño, que conforme se iba al ataque ocasionaba más peligro en la meta de Barovero, teniendo a Carlos González y a Felipe Mora como sus máximos referentes.
Al 32’, el travesaño se convirtió en el salvador de Pumas en dos ocasiones, primero con un cabezazo de Madrigal a centro de Vangioni, seguido instantáneamente de un disparo al mismo lugar de Avilés Hurtado, ahogando el grito de gol en las gradas del BBVA.
Luis Quintana salió de cambio al 34’ por un dolor muscular, en una sustitución obligada por Patiño a escasos minutos del descanso. Pero algo no le gustaba al estratega mexicano en su accionar, por lo que decidió meter a Matías Alustiza por el paraguayo González.
Para el complemento los capitalinos comenzaron a apretar hacia el frente, ‘encajonando’ cada vez más a los albiazules en su propio terreno, sin embargo, no hubo capacidad de concretar su peligrosidad.
Fue hasta el 78’ que Pumas tuvo su oportunidad más clara en todo lo que iba de partido, esto en los botines del chileno Mora quien metió un zapatazo que estuvo a punto de incrustarse en la meta del ‘Trapito’, pero el poste salvó en esta ocasión a los locales del empate.
Fue así como Monterrey sumó su cuarta victoria del torneo, resultado que los catapulta a la segunda posición de la tabla general con 12 unidades, solo por debajo del Cruz Azul con 13 y América con 11, respectivamente, dejando atrás a los auriazules que se estancaron con 10 unidades.
Edgar Martínez/ El Nacional