IMG_0551

Sharai Rocha y Jesús Esquivel / El Nacional


Después de un juego muy emotivo e histórico en la cancha del Estadio Tecnológico, los Rayados se llevaron el Clásico de Leyendas y cobraron revancha del 4-1 del primer juego en noviembre.

Jugadores como Robert Dante Siboldi, ‘Chelito’ Delgado, ‘Loco’ Abreu, Aílton, entre otros, destacaron en el primer tiempo donde los Tigres empezaron con avisos pero sin poder concretar las llegadas.

Al minuto 20, ‘Loco’ Abreu abrió el marcador en un buen centro de César Delgado que techo a Robert Dante Siboldi, el uruguayo no tuvo problema en rematar el centro que desató la alegría de la afición rayada que volvió a gritar gol en el Estadio Tecnológico. _MG_0626

Rayados con más llegadas e intensidad intentaron marcar el segundo pero Siboldi recordó sus épocas volando con los Tigres y sacó varios balones importantes. Los felinos con pequeños avisos, a pesar de que le anularon 2 goles a Aílton.

Para el segundo tiempo llegaron los cambios, entró el ‘Kikin’ Fonseca, ‘El Abuelo’ Cruz, uno de los jugadores más ovacionado del partido al igual que Bahía y Missael Espinoza.

Rayados seguía con la misma intensidad del primer tiempo buscando hacer el gol pero solo inquietaba con avisos, los Tigres de la mano del ‘Kikin’ llegaban más con tiros libres que pasaban cerca de la portería.

Al minuto 83, en un tiro libre de Tigres, los Rayados sacan el balón y aprovechando el contragolpe para que Abreu marque su segundo gol de la noche, la fiesta era rayada.

Y cinco minutos después, ya sobre el final, Osmar Donizete, marcó el del descuento para los felinos después una buena jugada que elaboró el mismo, lamentablemente el tiempo ya no les alcanzó y Rayados se llevó la copa del partido.

A pesar de que Tigres fue derrotado Kikin Fonseca dijo para Periódico El Nacional no sentirse tan mal, ya que un juego ganado por parte de los felinos y uno por Rayados merece una revancha más, en la cual estaría muy orgulloso de participar, reconociendo que tanto la afición de la Adicción como la de Tigres  son muy buena tal y como lo recuerda.

“Estoy muy bien ya que tiene que haber un tercero, si gana uno y uno tenemos que ver quien es el campeón absoluto, y ojalá se repita este partido siempre disfrutando y en mi caso contento de regresar a Monterrey”.

“La afición de Tigres y Rayados siguen siendo tan buenas como las recuerdo, y me trajo recuerdos inolvidables de los cuatro años que viví en la ciudad, entonces para mí ahora compartir vestidor con jugadores de diferentes etapas es sensacional”, declaró.

Jugadores como Sebastián González ‘el Chamagol’ declararon que es lindo volver a la ciudad, volver a jugar un clásico con toda la gente ya después de retirado.

‘‘Muy bonito la verdad, muy gratificante estar acá, sobre todo en el Tec donde me tocó jugar también un par de clásicos y estar ahí con la gente, es lindo volver después de que uno se retiró del fútbol’’

El jugador uruguayo, Sebastián Abreu dijo que el juego quedará siempre en la memoria de todos los que participaron y de la gente. Además recalcó ser muy bien recibido tanto de la afición de Tigres como la de Rayados, tras haber jugado para ambos equipos.

“Este juego va a quedar en los mejores momentos de toda la afición y de los momentos tan lindos que los jugadores nos hicieron pasar en la historia”.

“Tengo el gran orgullo de decir que tanto aficionados de Rayados como de Tigres me reciben de mejor manera”, comentó.

Al final del partido los jugadores repartieron autógrafos, fotografías y fueron a darle el trofeo a la afición que volvió a responder casi llenando el estadio.

 

 

IMG_0564

 

IMG_0573

 

_MG_0610

 

_MG_0613

_MG_0725

 

 

_MG_0708