Los Rayados de Monterrey visitaron el día de ayer el GEODIS Park para enfrentar al Nashville para buscar un pase a la final de la Leagues Cup; el conjunto regiomontano no logró vencer en calidad de visitante y se fueron en la ronda de semifinales.

Apenas a los 14 minutos de tiempo corrido los locales tuvieron una jugada de gol, pero esta fue invalidada por el VAR, Hany Mukhtar batió la portería de Esteban Andrada con un “riflazo” al ángulo superior izquierdo, pero durante la trayectoria del balón, este fue obstruido por un jugador de Nashville lo cual terminó invalidado.

Posterior a la salvada del VAR, los regios tuvieron varias dificultades en su área, ya que la defensa no se veía solida y el Nashville mantuvo el control, pero no lograron concretar un gol en el primer tiempo.

Regresando a la segunda mitad, el DT de Rayados el “Tano” Ortiz optó por realizar un par de cambios, ingresaron Jordi Cortizo y Víctor Guzmán para reforzar el medio campo.

También te puede interesar: Rayados vence a Tigres en el clásico regio

Al 66’ tras un mal despeje de Andrada, los de Tennessee lograron recuperar el balón para armar un contragolpe el cual terminó en gol, Sam Surridge fue el encargado de poner a Nashville 1-0 a su favor con un disparo cruzado que fue imposible de atajar para el guardameta de Monterrey.

Tras este gol, Rayados navegó contra corriente y tuvo una serie de tiros de esquina e incluso hubo una jugada que casi acercaba a los visitantes en el marcador, Funes Mori quiso hacer un disparo cruzado, pero Pannico (arquero de Nashville) logró atajar mandando la esférica a tiro de esquina.

Durante los últimos 15 minutos Monterrey y Nashville estuvieron haciendo un partido vertical, jugando un ida y vuelta, pero al 96’ el equipo estadounidense puso el ultimo clavo en el ataúd para Rayados sellando el marcador 2-0 con anotación de Fafa.

Con esta derrota la final de la Leagues Cup quedará: Nashville vs. Inter de Miami.

Carlos Ramírez/El Nacional