Rayados arrancó con el pie derecho su participación en la CONCACAF Champions Cup, luego de derrotar en la ida de la primera ronda al Forge de Canadá con un marcador de 2-0.

A pesar de presentar una alineación con varios suplentes y enfrentar condiciones climáticas adversas, el equipo dirigido por Fernando Ortiz logró imponerse gracias a los goles de Nelson Deossa y Jordi Cortizo, quien regresó a la actividad tras superar una lesión en el tobillo.

El partido comenzó con algunas complicaciones para los regiomontanos, ya que Forge tuvo oportunidades en el primer tiempo que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. Sin embargo, en la segunda mitad, Óliver Torres generó una jugada clave al 52′, dejando el balón a Roberto de la Rosa, quien asistió a Deossa para que este definiera con un zurdazo al ángulo y abriera el marcador.

El 2-0 definitivo llegó gracias a Jordi Cortizo, quien ejecutó un tiro libre impecable que dejó sin oportunidad al arquero Jassem Koleilat.

Con este resultado, Monterrey toma ventaja en la eliminatoria y buscará sellar su pase a la siguiente fase el próximo martes a las 19:00 horas en el Estadio BBVA. A los albiazules les bastará una victoria, un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia para avanzar.

Redacción/El Nacional