Redacción/ El Nacional
El Club de Futbol Monterrey festejará su 70 aniversario este domingo y el próximo 2 de agosto estará celebrando el día más importante en la historia de la franquicia, pues tras una larga espera por fin estrenará el Estadio BBVA Bancomer, la nueva casa de Rayados.
A lo largo de siete décadas el club ha vivido de todo. Ha sufrido para mantenerse en la Primera División pero también ha palpado la gloria a partir del campeonato de Liga México 86. Los últimos 10 años han sido su época dorada al conquistar dos títulos Liga, además de coronarse tres veces al hilo en la Liga Campeones de Concacaf.
El 28 de junio de 1945 fue fundado para ser parte de la Liga Mayor de la Federación Mexicana de Futbol; en aquel entonces la directiva era encabezada por Enrique Ayala Medina. Sería el 19 de agosto de ese mismo año cuando el equipo vio la luz en el Parque de Beisbol Cuauhtémoc, donde venció 1-0 al San Sebastián de León con gol de José “Che” Gómez.
A partir de 1960 el equipo ha logrado mantenerse en el máximo circuito y desde entonces se ha coronado en cuatro ocasiones: en el torneo México 1986, el Clausura 2003, el Apertura 2009 y en el Apertura 2010, aunque en otras cuatro ocasiones se ha tenido que conformar con el subcampeonato.
*80 millones de dólares es el valor de la franquicia, según Forbes, siendo el séptimo club mejor cotizado; el primero es Chivas con un valor de 340 mdd.