Rayados jugó muy distante del que vapuleó a Juárez y lejos del dominio que ejerció ante Querétaro, porque anoche salió desangelado y apenas empató 1-1 ante León, que fue más y mereció un mejor resultado.

Rogelio Funes Mori, autor del gol rayado, de penal, su 120 con la camiseta albiazul, poniéndose a uno de empatar al legendario Humberto Suazo – sumó ocho en la Liga e igualó a Pedro Alexis Canelo en el liderato-.

La Fiera asumió protagonismo desde el principio y convirtió el estadio albiazul en una sucursal del Nou Camp, porque se sintió en casa, cómodo y dominante.

El primer aviso serio del cuadro esmeralda fue un disparo que lanzó José el “Avión” Ramírez y que Hugo el “Oso” González desvió salvador a tiro de esquina.

El último campeón del futbol mexicano se adueñó del balón y del campo, con un Fernando González de crack en medio campo, liberando al frente a Meneses, Navarro, Colombatto, Ramírez y Dávila, ninguno con posición fija en ataque, desquiciando a la zaga regia.Monterrey se sacudió el dominio leonés y se acercó al arco de Cota con un cabezazo de Montes, apenas desviado del poste derecho.

Luego del susto, la escuadra guanajuatense encontró el gol por conducto de Dávila, quien tocó entre las piernas de Hugo, pero se anuló por fuera de lugar.

“Ponchito”, el más talentoso de la Pandilla en el primer lapso, apareció desde fuera del área, pero su tiro cruzado de derecha pasó a un lado de la portería de Cota.

Ahora sí, al minuto 41, Barreiro filtró a la llegada por derecha de Ramírez, quien centró a segundo palo, donde Dávila llegó pleno, sin marca, para mandar de cabeza el balón al fondo de la red, en el 1-0 de La Fiera y su cuarto del torneo. Justicia para el mejor en la cancha.