Edgar Martínez/ El Nacional

Con el solitario tanto de Nicolás Sanchez por la vía penal, los Rayados del Monterrey derrotaron 0-1 a un Atlas que jugó con diez hombres por más de 50 minutos, regresando a la senda del triunfo luego de tres encuentros sin ganar, esto en partido correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2018.

Dominador y ofensivo pero sin contundencia era como el conjunto de Antonio Mohamed jugó un primer tiempo en el Jalisco, donde las fallas en el ataque desesperaban hasta los mismos futbolistas albiazules quienes por más llegada que tenían, la puntería estaba más que desafinada.

El delantero Rogelio Funes Mori se perdió un par de jugadas muy claras frente al marco de Toselli, dándole vida a un Atlas que se vería en desventaja numérica en los primeros 45 minutos del juego.

La expulsión llegó en mal momento para los rojinegros, que vivían su mejor futbol en el partido hasta que Milton Caraglio recibió la doble amarilla en un lapso de 10 segundos; la primera por una rabieta con el balón y la segunda por reclamos, por lo que se fue a las regaderas temprano y dejó a su equipo en desventaja al 34’.

Situación que el conjunto albiazul aprovechó pues los ataques ya eran constantes, haciendo el partido para un lado. Encontrando la oportunidad de irse arriba en el marcador en la parte final del primer tiempo, pues el defensor Rafael Márquez cometió una falta sobre el juvenil rayado, Jonathan González dentro del área, suficiente para que al juez central Adonai Escobedo decretara la pena máxima y amonestar al experimentado defensor.

Dentro del cobro de la infracción, la confusión invadió a los jugadores regios ya que en un principio Nicolás Sánchez sería el encargado de tirar el penal, son embargo, la decisión vino desde el banquillo para que el colombiano Stefan Medina tirara desde los once pasos, enviándola hacia las gradas y mantener el cero en el marcador para ambos.

Para el complemento, la desesperación comenzaba a notarse en Rayados, quienes con ventaja numérica se veían dominados por Atlas.

Soko fue un dolor de cabeza para la defensiva albiazul, pero en sus intentos de disparos a gol Hugo González estuvo atento y a tiempo en el marco, para evitar estar abajo en los cartones.

El duelo estaba ida y vuelta, pero fue hasta el 84’ cuando nuevamente Márquez derribaría a un futbolista rayado tras un planchazo sobre Avilés Hurtado, en una clara falta que otorgaría la roja para el ‘Káiser’, dejando en los pies, ahora si, de Nico Sánchez el destino de la victoria para Monterrey.

El central no falló y colocó la redonda en el marco de Toselli, sentenciado un duelo bastante complejo para el ‘Turco’ y sus pupilos.

Resultado que los deja con 14 puntos; mientras que los dirigidos por Ruben Omar Romano se siguen hundiendo tanto en la tabla general como en la porcentual, donde se ubican en los últimos puestos, respectivamente.