En un emocionante encuentro en el Estadio BBVA, Rayados recibió a Tigres UANL en la vuelta de las semifinales de la Liga MX, donde lograron superar a sus rivales con un marcador global de 3 goles por 2, para romper una racha de derrotas en la Liguilla.

El empate 1-1 en el Estadio BBVA fue suficiente para que Rayados eliminara a Tigres y asegurara su boleto a las semifinales de la Liga MX.

En la edición 137 del Clásico Regio, que tuvo lugar en los Cuartos de Final de vuelta del Clausura 2024, los albiazules dejaron atrás los fantasmas de las eliminaciones anteriores en casa y evitaron una tragedia que se palpaba en el ambiente.

El partido inició con drama debido a un problema de salud de Guido Pizarro y la expulsión de dos aficionados de Monterrey por disturbios en la tribuna.

La primera oportunidad del partido llegó con una incursión de Stefan Medina, seguida de un disparo bloqueado de Canales, pero después Tigres respondió con un intento de Brunetta desde fuera del área.

Fue al minuto 25 que Tigres abrió el marcador con un gol de André-Pierre Gignac, quien remató de tacón dentro del área chica.

Este gol sorpresivo afectó a Monterrey, que reaccionó más de diez minutos después con un intento de gol olímpico de ‘Corcho’, que fue detenido por Carlos Felipe.

Rayados terminó la primera mitad con intentos de Gerardo Arteaga y Germán Berterame, e inició la segunda mitad con mayor dominio.

Maxi Meza generó peligro con varias jugadas, incluyendo un cabezazo de Luis Romo que golpeó el poste y asustó a los aficionados.

Monterrey prácticamente selló su pase a las semifinales en el minuto 60, con un gol de Jordi Cortizo, quien aprovechó el rebote de un disparo de Sergio Canales que dio en el poste.

Con el empate en casa y la victoria 3-2 en el global, Rayados rompe una racha de cuatro eliminaciones consecutivas a manos de Tigres.

El próximo rival de Rayados en las semifinales será Cruz Azul, quien eliminó a Pumas. El primer juego se llevará a cabo en el Estadio BBVA, mientras que el de vuelta será en la Ciudad de México.




Redacción/El Nacional