Foto: Rayados

Con goles de los canteranos albiazules, Guillermo Madrigal y Daniel Lajud, los Rayados debutaron con el pie derecho en la Copa MX, triunfando 2-1 ante su similar del Puebla en la fecha 2 del certamen.

Madrigal abrió el marcador apenas al 19’, ganando un rebote en el área tras un disparo de Nicolás Sánchez que se lanzó hacia el frente en una jugada individual, culminando su tiro en las redes de Rodríguez.

Instantes después un error del guardameta poblano otorgó el 2-0 por obra de Daniel Lajud, aprovechando una grosera equivocación en la salida para que al 20’ los Rayados ya tengan dos a su favor en un abrir y cerrar de ojos.

El resto del primer tiempo se fue con menos jugadas de peligro, por lo que para la segunda mitad, Áviles Hurtado y Rogelio Funes Mori entraron con el fin de ‘calmar las aguas’ ya que los camoteros  comenzaban a crecer en el cotejo en su búsqueda del descuento.

Por su parte, los autores de los dos goles, Madrigal y Lajud, salieron para darle cabida a la delantera titular. La diferencia se reflejó inmediatamente teniendo más ataque los Rayados, respondiendo los camoteros con Francisco Acuña al campo, nivelando un poco las cosas futbolísticamente.

Una falla garrafal frente al marco por parte de Funes Mori, quien no pudo empujar con dirección al marco un gran servicio de Pabón, abrió marco a que la ‘Franja’ descontara con el tanto de Pedro Goulart al 83’, haciendo que uno de esos viejos refranes del futbol se cumpliera, “gol fallado, gol en contra”.

La reacción visitante llegó un poco tarde pues el tiempo fue insuficiente para los dirigidos por Enrique Meza, quienes se fueron con una derrota hacia la ‘Angelópolis’.

Con este resultado, Monterrey domina el sector 1 con 3 puntos; mientras que Puebla, con un juego de más, le sigue con las mismas unidades pero al diferencia de goles favorece a ‘La Pandilla’.

Edgar Martínez/ El Nacional