A falta de una fecha por terminar el torneo, los Rayados del Monterrey sostendrán su encuentro ante Santos Laguna el cual había sido suspendido en la fecha 8, en un partido vital por el liderato de la liga por lo que se deberá de ganar al menos así lo determinó el mediocampista paraguayo, Celso Ortiz.
El guaraní destacó que no solamente se deberá de triunfar en este cotejo sino en los próximos, ante América en copa y Tigres en la fecha 17, no obstante, para ello deberán amarrar primero el liderato del Apertura 2017.
“Monterrey ha tenido varios partidos, el sábado y miércoles, y lo hemos hecho bastante bien no, por eso estamos donde estamos. Por eso queremos ganar este jueves, luego pensar lo que va a ser América e irnos paso por paso, pero lo primordial es ganar los tres partidos. Nosotros arriesgaríamos en ganar los tres partidos”, señaló Ortiz en conferencia de prensa.
“Se viene un partido muy importante, sólo estamos enfocados en tratar de ganar y ya amarrar el liderato. Para estar más tranquilos, sabemos lo que nos vamos a jugar este partido y sólo pensamos en ganar”, agregó.
Asimismo, recalcó que la ausencia del hombre gol del equipo, Avilés Hurtado (10 goles) no será impedimento para que el plantel desempeñe un buen papel ante Santos, explicando que se cuentan con jugadores que pueden competir frente a los laguneros.
“Sabemos que Avilés es un jugador fundamental para nosotros, espero que le vaya bien en su selección. Pero también nosotros tenemos jugadores que pueden cumplir en estos partidos, el entrenador sabe quién va a jugar y al que le toque, solamente deseamos que haga lo mejor”, añadió.
Respeta la decisión de su directiva
La polémica durante la semana ha sido la nueva medida que el club Monterrey ha sacado a la luz, en al cual no dejarán entrar a aficionados con camiseta de Tigres al Estadio BBVA, dentro del marco del Clásico Regio de la jornada 17.
Hecho que ha generado decisiones divididas, y que Celso Ortiz tiene en mente solamente jugar el duelo, respetando la decisión que su directiva ha tomado no queriéndose meter tanto en el dichoso tema.
“La verdad es que nosotros los jugadores sólo nos dedicamos a jugar. Yo creo que eso hay que dejarlo netamente a la directiva, ellos saben lo que hacen y nosotros solamente respetamos. No me quiero meter sobre ese tema”, finalizó.