Redacción/ El Nacional

Renovados y con la mente clara es como los Rayados del Monterrey llegan preparados para este torneo Clausura 2018, en donde en palabras de su capitán, José María Basanta, tendrán un único objetivo para saldar la cuenta del campeonato pasado y ese es levantar el título.

‘Chema’ Basanta consideró que no existe otro reto más que el ser campeones de liga, ya que es una cuenta pendiente del equipo hacia la afición, esto después de caer en la final ante Tigres el torneo anterior tras un paso “casi” perfecto en todos los sentidos.

“No cumplimos con el objetivo principal que era la Liga, pero el futbol es así. Tenemos una nueva oportunidad, estamos con ese deseo, ganas de volver a esa instancia”, señaló el defensa.

“Por eso es muy importante el partido del sábado. Queremos llegar y poder ganar la Liga, es lo que deseamos, no se nos dio en dos oportunidades (Clausura 2016/Apertura 2017), la vamos a volver a intentar”, reiteró el zaguero.

Confianza en Urretaviscaya

Basanta confesó que la incorporación del uruguayo, Jonathan Urretaviscaya, a las filas del Monterrey, es un factor importante dentro del sistema futbolístico de Antonio Mohamed; pues se cuenta con la ventaja de que el charrúa ya conoce el balompié azteca.

“Sabemos lo que puede dar Urreta, ya conoce el futbol mexicano. Esperemos que sea así tenemos un plantel muy completo. Esperemos hacer un torneo regular como lo hicimos el anterior”, explicó el ‘capi’.

“Seguramente viene a aportar y puede darlo revulsivo o saliendo de inicio. Lo más importante es la competencia interna que genera y eso hace que el potencial del equipo aumente y mantengamos un nivel óptimo”, agregó.

No bajar de los primeros cuatro puestos 

Otra intención que los albiazules tienen en mente para este próximo certamen, es el estar dentro de los primeros cuatro sitios de la tabla general. Por lo que la intención de repetir la ‘hazaña’ del semestre anterior es grande en el plantel.

“El objetivo es estar entre los cuatro, si llegamos primero mejor, vamos en busca de eso”, finalizó Basanta.