Luego de una serie de tropiezos en la Liga MX, Rayados de Monterrey dejó atrás su ‘crisis’ de resultados al avanzar con autoridad a los Octavos de Final de la Concachampions tras golear 3-0 (5-0 global) al Forge FC en la Primera Ronda.
Con un partido de vuelta que parecía un mero trámite, los albiazules no decepcionaron en el ‘Gigante de Acero’, con un doblete de Germán Berterame y un gol de Jordi Cortizo. Sin embargo, el héroe inesperado fue el arquero Luis ‘Mochis’ Cárdenas, quien evitó cualquier intento de drama con tres atajadas clave en la segunda mitad.
Rayados impuso su ritmo ante 23,630 aficionados, entre los que destacó la presencia del defensa español Sergio Ramos, quien siguió el encuentro desde un palco. A pesar del dominio, Monterrey optó por bajar las revoluciones tras el tercer gol, aunque estuvieron cerca de aumentar la ventaja con una oportunidad clara de José Alvarado, que no logró concretar.
Ahora, el equipo regio espera a su rival en Octavos de Final, que saldrá del duelo entre Vancouver Whitecaps y Saprissa.
Redacción/El Nacional