Previo al Clásico Regio femenil que se disputaran las Rayadas del Monterrey y Tigres, las albiazules organizaron un “media day” en donde las dirigidas ahora por Eliud Contreras se encuentran más que listas para afrontar lo que será un reto pues de perder el duelo frente a las felinas estarán virtualmente eliminadas de la Liga MX.
La más cuestionada de todas fue sin dudas, Pamela Verdirame, quien al ser la goleadora del plantel se espera que emule lo hecho por su padre Sergio Verdirame, y es que el ‘Pibe’ también fue protagonista en estos derbis regios, en donde no perdió ninguno a lo que la regiomontana confesó que sería una gran experiencia poder anotarle al acérrimo rival.
“Se sentiría muy bonito poder hacerlo pero más que nada esto es un deporte en conjunto, y si se puede dar lo gozaré, aunque lo que buscamos es ganar primeramente”, señaló.
Por otra parte, la hija del ‘Pibe’ explicó que su padre la ha estado aconsejando y más cuando se trata de este tipo de duelos, recalcándole que lo más importante es dar lo mejor de sí misma.
“Siempre me dijo que lo más importante es dar lo mejor de mí, esforzarme al máximo por el equipo”, agregó.
Mariana Cadena (izq) y Pamela Verdirame (der) en conferencia de prensa de Rayadas previo al Clásico Regio.
Otra de las más buscadas fue la mediocampista, Daniela Solís, quien fue la anotadora del tanto del gane en el Clásico pasado, en donde las albiazules derrotaron 2-1 a las pupilas de Batocletti, por marcador de 2-1.
Solís afirmó que tiene la mentalidad puesta en este cotejo, asimismo, declaró que tiene toda la confianza con el estratega Eliud Contreras, recién llegado tras la destitución de Gustavo Leal.
“Un clásico es un clásico y creo que tenemos una mentalidad muy cumplida con el profesor Contreras, ahora nos toca como visitante y será algo similar, hay que tener una actitud muy positiva”, comentó.
A su vez, la oriunda de Guadalajara confesó que le gustaría repetir lo hecho en el derbi anterior, en donde brindó el triunfo a su equipo con un tanto suyo, esto sin demeritar el trabajo realizado por sus compañeras de plantel, a las cuales consideró que sin ellas no podría haber hecho ese tanto.
“Claro que sueño con anotar otro gol, no sólo yo sino todas estamos con una mentalidad de ganar el juego y dar lo mejor. Marcar un gol es de trabajo en conjunto, si me toca anotar de nuevo sería gracias a ellas”, dijo.
Dinora Garza (izq) y Daniela Solís (der)
Diana Evangelista, por su parte, recalcó que jamás se imaginó un cierre tan complejo de liga, pero que esto es un toque extra para que la afición y ellas mismas como jugadoras tengan una motivación extra para sacar los tres puntos de la cancha del Uni.
“En lo personal no me esperaba que fuera así de cerrado, cada equipo fue mejorando y a lo mejor Chivas tuvo la fortuna de congeniar a tiempo y ahora estamos tres equipos peleando la calificación. Qué bueno que sea así, porque es motivante y nos ayuda a seguir mejorando ya que si estuviera fácil no sería emocionante ni para la afición ni para nosotras”, aseguró.
Cambio futbolístico en entre el cambio de Leal y Contreras
La delantera albiazul, Dinora Garza, explicó que el cambio en el juego táctico que el “profe” Contreras tiene es el mismo que las futbolistas tuvieron con su antiguo entrenador, Gustavo Leal, por lo que no creen que les perjudique en el juego de este sábado, destacando que se encuentran a ‘capa y espada’ con el actual estratega.
“En sistema no hemos cambiado, lo hemos venido trabajando como con el entrenador anterior, no creo que nos afecte en lo absoluto, todas estamos a la disposición del profe Contreras y a sus órdenes, hasta ahorita lo ha hecho muy bien y esperamos seguir así para completar una temporada buena”.
Al ser una de las futbolistas con mayor experiencia dentro del club, Garza aseguró que lo mejor que se tiene que hacer en estos caso frente a un duelo de alta importancia, es arropar a sus compañeras con apoyo.
“Somos las que tenemos más experiencia y hay que arropar a todas nuestras compañeras, en cada práctica y transmitimos toda la confianza, aquí no hay una de 16 o una de 30 años, aquí hay un equipo que está hecho para ganar y hemos roto muchas expectativas, vamos por la clasificación. Todas están hechas aquí para hacer las cosas bien”, añadió.
Por último, la ‘10’ del Monterrey comentó que no existe ningún tipo de presión en el equipo, considerando que este juego determinará de qué están hechas,
“Estamos motivadas, no hay presión en lo absoluto y estos juegos son para disputarlos, las estadísticas quedan atrás, sabemos lo que nos jugamos y la dedicación y entrega nos hará salir victoriosas, haciendo las cosas bien los resultados llegarán”, concluyó.