La selección mexicana de fútbol femenino venció este sábado por 3-1 a la de Costa Rica en su regreso después de catorce años al estadio Azteca y en coincidencia con el debut en el banquillo de la exjugadora Mónica Vergara.
Rebeca Bernal, Katty Martínez y Stephanie Mayor garantizaron el triunfo sobre las costarricenses, que descontaron a través de Fabiola Villalobos.
El Tri femenino jugó su último partido en el Azteca el 6 de junio de 2007, cuando Vergara era jugadora. Ese día vencieron por 3-1 a Panamá.
Las mexicanas mantuvieron dominaron el balón desde el pitido inicial pero las costarricenses generaron la primera opción de gol.
Fue hasta el minuto 21 que México logró rematar a puerta. Nicole Pérez cobró un tiro de esquina por izquierda que a segundo poste Rebeca Bernal, sin marca, definió con un cabezazo.
El tanto borró de la cancha a Costa Rica. Las mexicanas aumentaron su ventaja con un vistoso gol de Katty Martínez, quien en el minuto 36 colocó la pelota en la escuadra derecha de la portera Noelia Bermúdez.
México puso la guinda cuando Stephanie Mayor lideró una jugada por el centro del campo, tocó para María Sánchez, quien le devolvió la pared para que Mayor definiera con la cabeza.
En los 10 minutos finales, México se descompuso debido a los seis cambios realizados por Vergara, lo que le permitió a Costa Rica crecer y descontar el marcador cuando Katherine Alvarado, al 82, cobró un tiro libre que Villalobos transformó en el 3-1.
México y Costa Rica volverán a enfrentarse el próximo martes en el Centro de Alto Rendimiento, situado en el sur de Ciudad de México.