Luego de que el cajero automático de un banco en Tinsukia, India, presentara presuntas fallas, técnicos que se disponían a repararlo se percataron que varias ratas habían ingresado para comerse nada más y nada menos que 1,2 millones de rupias (18 mil dólares).

Los empleados del lugar informaron que la falla tenía varias semanas, pero no se explicaban el motivo debido a que el cajero sí contaba con efectivo; sin embargo nunca imaginaron que los responsables habían sido un un grupo de roedores.

Cuando los trabajadores abrieron el aparato bancario, encontraron los cadáveres de las ratas, las cuales murieron presuntamente por intoxicación al haber arruinado la mencionada cantidad de dinero.

Los trabajadores mencionaron que aparentemente los ratones ingresaron por una pequeña apertura por donde pasan los cables.

Medios internacionales señalaron que afortunadamente los animales no alcanzaron a dañar otros 1.7 millones de rupias (más de 25 mil dólares), los cuales también se encontraban al interior del cajero.

Imágenes que han circulado a través de Internet muestran que la parte inferior del aparato estaba lleno de billetes de 500 a 2.000 rupias hechos trizas.

Redacción/El Nacional