Redacción/ El Nacional.
La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus silgas en inglés) elaboró un ranking de los empleos menos saludables según el tipo de trabajo que se realiza en diferentes.
La AHA, analizó la presión arterial, el índice de masa corporal, el colesterol, el azúcar en sangre, la actividad física, el hábito de fumar y la calidad de la dieta de cinco mil 566 trabajadores estadounidenses, tanto hombres como mujeres, que no tenían ningún problema de salud identificado al momento del estudio.
Tras realizarse estudios a cada una de estas personas se determinó que menos del 41 por ciento gozaba de “una salud cardiovascular óptima”.
Estos son fueron los resultados:
Choferes: El mayor problema con las personas dedicadas al sector del transporte sufre de tabaquismo. El 22 por ciento de ellos son fumadores habituales lo que aumenta su riesgo de padecer enfermedades cardíacas o sufrir accidentes cerebrovasculares.
Oficinistas: La gran mayoría de aquellos que trabajan sin salir del escritorio es que tienen hábitos alimenticios poco saludables. El 62 por ciento de ellos tiene el colesterol alto y el 82 por ciento apenas y hace ejercicio.
Meseros y cocineros: A pesar de que son aquellos que producen comida o la sirven, son los trabajadores con la peor calidad de dieta. El 79 por ciento de ellos tiene malos hábitos alimenticios.
Policías y guardias de seguridad: El 90 por ciento de las profesionales de la seguridad son propensos a la obesidad, el 77 por ciento tiene problemas de colesterol y el 35 por ciento la presión alta.
Gerencia y profesiones liberales: Es el sector con mejores indicadores. El 75 por ciento hace ejercicio activo y solo un 6 por ciento fuma. Lo que los coloca en lo más alto de los trabajos saludables.
También se incluyen en esta categoría, de profesiones saludables, los médicos y enfermeros, artistas, entretenimiento, medios de comunicación y deportes.