Redacción/ El Nacional
Los Raiders de Oakland (7-2) se apoderaron de la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana y Cuervos de Baltimore (4-4) hizo lo propio en el Norte del mismo circuito, tras la semana nueve acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Con un triunfo de 30-20 en su casa del Oakland Coliseum, Raiders arrebató a Broncos de Denver (6-3) la cima en el Oeste del “joven circuito”, en tanto Baltimore aprovechó el bache que le ha costado a Acereros de Pittsburgh (4-4) tres derrotas consecutivas, para hacerse con la cima en el sector Norte.
Las otras dos divisiones quedaron sin cambios, con Patriotas de Nueva Inglaterra (7-1) todavía al frente en la División Este, mientras Texanos de Houston (5-3) todavía es el mandamás en la Sur, pese a que ambos descansaron esta semana.
En la Conferencia Nacional, en tanto, no hubo movimientos, con lo cual Vaqueros de Dallas (7-1), con su racha de siete victorias, sigue al frente de la División Este, mientras Vikingos de Minnesota (5-3), pese a que liga ya tres descalabros, sigue al frente en la Norte.
Halcones de Atlanta (6-3) no afloja el paso y se mantiene en la cima del débil sector Sur del “viejo circuito”, en tanto en el Oeste, Halcones Marinos de Seattle (4-2-1) tiene asegurada la cima sin importar el resultado de su juego de lunes por la noche ante Bills de Buffalo (4-4).