Redacción / El Nacional
El defensa del Atlas, y seleccionado mexicano “Rafa” Márquez, podrá disponer de dinero de las cuentas de dos de sus empresas, luego de que el Departamento del Tesoro del gobierno de EUA lo involucrara con un narcotraficante, en el lavado de dinero. Esto después de la noticia dada por un abogado, Jose Luis Nassar, del despacho que lleva su caso.
“Lo que pasó fue que una juez de amparo me consiguió una suspensión para efectos de que Rafa pueda disponer del dinero de dos de las empresas”, explicó vía telefónica. “No es como tal un descongelamiento, las empresas siguen congeladas por la PGR, pero el ordenado por el juez de amparo conlleva a que pueda disponer del dinero de dos de las cuentas”.
“Ya se hizo la solicitud ante la OFAC para efectos de que permitan a Rafa jugar sin percibir ningún tipo de salario ni ningún tipo de remuneración. Ahí estamos a la espera, ahí no hay ningún avance, estamos en espera de que las autoridades norteamericanas emitan su comunicado”, agregó Nassar.
Sin embargo, aclaró que no hay un tiempo estimado para que llegue ese permiso de trabajo. Además explicó que no percibiría el salario en lo que se resuelve todo el caso, porque de lo contrario violaría los requisitos de la OFAC. Mientras tanto, el jugador se mantienen entrenando con el Atlas, a la espera de regresar a las canchas, pero sobre todo de terminar con el litigio a su favor.