Redacción/El Nacional
A través de un comunicado de prensa y de sus redes sociales, el Gobierno del Estado informó sobre el retiro de lujos con el que contaba el Penal del Topo Chico.
“Tras la intervención del Estado, Fuerza Civil asumió el control total del centro penitenciario y puso fin al autogobierno que ejercían líderes del crimen organizado en complicidad con algunas autoridades.
“Celdas de lujo equipadas con salas, minisplits, pantallas, frigobares, televisión digital y hasta acuarios y baños sauna fueron desmanteladas por la corporación estatal”, se lee en una publicación en Facebook.
Además se informó que las celdas en donde se encontraron las adecuaciones pertenecían a Jorge Iván Hernández Cantú alias “el Credo” (incendiada) y Juan Pedro Saldívar Farías, “Z 27”.
Las autoridades, reiteraron que la situación actual del penal del Topo Chico cambiara con las nuevas medidas de seguridad que se tomaran.
“El cobro de piso, el tráfico de drogas y los privilegios se acabaron en el Penal del Topo Chico”, enviaron en un comunicado.