El estratega de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, señaló que quisiera que su equipo estuviese en el lugar privilegiado de la tabla general, el cual ocupa el Monterrey, pues el liderato siempre será un objetivo dentro del plantel, sin embargo, recalcó que no existen envidias pues se encuentran en una buena posición.
“Quisiera estar en el lugar de Monterrey, claro, quisiera tener 20 puntos, pero tenemos lo que tenemos porque no hay envidias ni nada. Cada juego disputado debemos buscar los 3 puntos”, afirmó Ferretti en conferencia de prensa.
Asimismo, el ‘Tuca’ consideró que el parón que habrá en la Liga MX por la próxima fecha FIFA no será un problema para el plantel, ya que resaltó que se cuenta con suficientes jugadores para encarar el siguiente duelo ante Cruz Azul por la Copa MX
“Yo creo que a todos los equipos cuando ocurren este tipo de pausas les puede ayudar, dependiendo de cómo se sitúen; hay cosas que nos va a beneficiar y a perjudicar pero son situaciones que están planeadas dentro del calendario. En nuestro caso tenemos 8 seleccionado y a lo mejor son titulares por lo que al no contar con ellos nos puede afectar en los trabajos hechos en la semana. Hay otros elementos que también esperan oportunidades para actuar, y este es el momento”, agregó.
A su vez, el técnico comentó que es difícil tener que hacer rotaciones cuando se tiene un equipo tan vasto como Tigres, sin embargo, entiende que se tiene que sacrificar a futbolistas de calidad en busca del beneficio del propio plantel.
“No es fácil tomar decisiones de a quien quitar pero entienden que inician 11, entonces, yo tengo que sacrificar a unos, pensando en ellos pero hay que buscar el beneficio del equipo, ya que nadie es más importante que el plantel”, dijo.
“Yo no tengo el 11 ideal, tengo el 15 ideal. Gracias a la directiva que ha hecho esfuerzo de traer jugadores, he tenido que hacer dosificaciones en distintas posiciones. Sigo respetando jerarquías solo que aquí tengo 15 futbolistas de mucha jerarquía. Vamos a utilizar lo mejor que tangamos, hay que echar mano de jugadores de fuerzas básicas y otros extranjeros que aquí están, voy a poner lo mejor para este partido”.
Ferretti ve normal ese asunto de rotar futbolistas, ya que asegura que ningún jugador viene a la institución a ser titular ni suplente, ya que esto es de momentos y cuando se requiera.
“Veo normal eso, como cualquier otro trabajo, el miércoles puse un equipo y el sábado otro. Si estuvieran los 8 seleccionados igual le daría cabida a otros futbolistas; todos llegamos aquí a trabajar y hacer las cosas bien. Los jugadores firman contrato y en él no dice ‘suplente ni titular’, solo dice que se integrará al equipo”, reiteró.