Luego de realizar un labor de limpieza en el río Santa Catarina, el Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de la organización civil Ciudadano Empoderado, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y ciudadanos comunes solicitarán que la zona se convierta en Área Natural Protegida.

“Es un esfuerzo de gobierno y de ciudadanos, estamos buscando que el Río Santa Catarina sea declarado zona natural (protegida), para que sea intocable, porque es un pulmón, es un área verde para nuestra ciudad, es un bosque ya, la gente, cuando dicen Río Santa Catarina, como pasan por arriba, piensan que es un río seco y es un río que vive”, expresó el activista, Pedro Rodríguez, de Ciudadano Empoderado.

“Lo que estamos haciendo ahorita es que hemos convocado a jugadores de prepas, de universidades que están viniendo, que se están concientizando. Primero vamos a limpiar el río y luego vamos a reforestar, el plan de Gobierno del Estado es quitar fauna nociva o invasora y sembrar árbol nativo y frutal para que tengan las especies que viven aquí forma de alimentarse en algunos de los casos”, añadió.

Por su parte, Jorge Luis Martínez, director de Proyectos Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable comentó que coincide con la propuesta del activista de que además sea creada la figura del guardabosques urbano.

Redacción/El Nacional